Tradiciones culturales

Se realiza Operativo de Semana Santa 2024 en la Magdalena Contreras

Para la seguridad para los habitantes y visitantes, por el gran arraigo de sus tradiciones culturales de sus 4 Pueblos originarios y 48 colonias

Semana Santa 2024 en la Magdalena Contreras
Semana Santa 2024 en la Magdalena ContrerasAlcaldía Magdalena Contreras
Por:

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció el Operativo de Seguridad de Semana Santa, el cual cuenta con la participación de 390 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, 55 de la Guardia Nacional y 235 movilizadores, para agilizar el flujo vehicular en la zona.

Participan de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Guardia Nacional, Protección Civil, las Direcciones Jurídica y de Gobierno, Ecología y Sustentabilidad, Obras y Servicios Urbanos, Movilidad y Servicios Médicos.

Además, el área de Protección Civil de la Alcaldía, destaca a 80 elementos, 4 camionetas y 2 ambulancias y Servicios Médicos cuenta con 40 de personal, 4 ambulancias y 2 camionetas, de atención de servicios médicos.

Se realiza Operativo de Semana Santa 2024 en la Magdalena Contreras
Se realiza Operativo de Semana Santa 2024 en la Magdalena ContrerasAlcaldía Magdalena Contreras

Todo ello con el propósito de que se realicen sin contratiempos las ceremonias religiosas en los diversos pueblos y colonias de la demarcación que iniciaron ayer jueves 28 y continuarán hasta el domingo 31 de marzo.

También se instalaron puntos de control para evitar la introducción de objetos peligrosos y sustancias prohibidas, derivado de la aplicación de la Ley Seca durante las festividades, para lo cual se designaron a 52 personas verificadoras pertenecientes a la Dirección de Jurídico y Gobierno quienes están encargadas de vigilar que no se venda alcohol a los asistentes.

Se realiza Operativo de Semana Santa 2024 en la Magdalena Contreras
Se realiza Operativo de Semana Santa 2024 en la Magdalena ContrerasAlcaldía Magdalena Contreras

Durante estos días se realiza la adecuada señalización de las rutas, lugares de interés y cortes a la circulación para la agilización vial, el cual cuenta con la colaboración de 235 movilizadores de la Alcaldía para activar el tránsito vehicular, en las calles aledañas al perímetro de donde se efectúan las celebraciones y se trabaja de manera coordinada con las rutas de transporte público para evitar la aglomeración de personas y el excesivo tráfico en horas pico.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que durante estos días de celebración de Semana Santa habrá cierre de calles y cortes de circulación, principalmente en los Pueblos de La Magdalena Atlitic, San Bernabé Ocotepec, lugares donde más asisten a las diversas representaciones de Semana Santa.

El área de Ecología y Sustentabilidad cuenta con 70 de personal, 5 camiones y 6 camionetas para llevar a cabo las labores de limpieza de las calles.

El Operativo de Semana Santa busca que estas festividades se distingan por la seguridad que se ofrece a los habitantes y visitantes, el apoyo a las tradiciones, la preservación del medio ambiente y el ecosistema. Esta demarcación se distingue por el arraigo de sus tradiciones culturales en sus 4 Pueblos originarios y 48 colonias.

Indicó que el flujo de visitantes y la participación de los vecinos en las festividades de Semana Santa se centra en 3 puntos donde la representación del Viacrucis tiene la mayor afluencia de visitantes, como son: los Pueblos de La Magdalena Atlitic, San Bernabé Ocotepec y San Jerónimo Aculco Lídice. Además, participan colonias como: San Francisco, La Guadalupe junto con Santa Teresa, Barranca Seca y Lomas Quebradas.

DMGS