El lugar permanece clausurado

Reanudan licitación para sustituir La Feria de Chapultepec

​El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero de 2020; se informó a las empresas concursantes sobre el nuevo calendario

La Feria de Chapultepec
La Feria de Chapultepec.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se reanudan las etapas previstas en el proceso de invitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En un comunicado, recordó que el 12 de noviembre de 2019, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó el Aviso por el que se da a conocer la invitación a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en una supercie de 59 mil 734.37 metros cuadrados, localizada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Como resultado de esta invitación, la cual puede consultarse en www.sedema.cdmx.gob.mx, se registraron seis empresas con experiencia en la administración y operación de parques de diversiones.

El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero de 2020; sin embargo, el calendario previsto tuvo que ser reprogramado, debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril de 2020, así como para atender la situación generada por la pandemia.

Sedema destacó que todos estos cambios se realizaron con previa conformidad de todas las empresas participantes en el concurso.

Luego de que las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local determinaron que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en naranja, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), informó a las empresas concursantes sobre el nuevo calendario para continuar con las etapas del procedimiento para elegir el proyecto ganador del concurso.

gi