Miércoles 20.01.2021 - 13:32

Rechaza pleno a magistrados polémicos

Niegan subsidio a centros privados de cuidado a niños
Por:

El Congreso de la Ciudad de México hizo oficial la no ratificación de los magistrados Manuel Horacio Cavazos López y Héctor Jiménez López, ambos por su relación con casos de violencia contra la mujer: el primero, por tener una acusación de abuso sexual contra sus hijas, y el segundo, por reclasificar una carpeta de investigación que permitió salir de prisión al presunto homicida de Abril Pérez.

En el pleno, los legisladores votaron por unanimidad a favor de los dictámenes para la no ratificación, por lo que saldrán del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a partir de este 28 de febrero.

Te podría interesar: Frenan debate; AMLO rechaza cannabis lúdica

Los diputados sí ratificaron a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia: Jorge Guerrero Meléndez, Rosalba Guerrero Rodríguez, Josefina Rosey González y Juan Arturo Saavedra Cortés.

Sin embargo, debido a la división en las votaciones, otros dos dictámenes respecto a las magistradas Patricia Gudiño Rodríguez y Rosa Laura Sánchez Flores, no fueron aprobados.

Por ello, el proceso se alargará otros 20 días, en los que se analizará un nuevo dictamen en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Poder Legislativo, señaló Eduardo Santillán, presidente de ésta.

“Se rechazan los dictámenes, se regresan para que haya una nueva valoración sobre la ratificación o no ratificación. Estamos ante un hecho sin precedentes, tendremos que establecer una interpretación, un análisis, para establecer el procedimiento que habremos de seguir”, dijo.

jmg