"Se le vino la mala racha al Gobierno federal", advierten

Rechazo de la Reforma Eléctrica fue un "fracaso" para Morena: UNACDMX

Luego de que este domingo fuera rechazada la iniciativa del Presidente en la Cámara de Diputados; aseguran hay una pérdida de respaldo político

.
.Foto: Especial.
Por:

Los alcaldes que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), advirtieron que al Gobierno federal "se le vino una mala racha",  luego de que este domingo, la Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que van dos domingos en los que se hace evidente la falta de respaldo a la administración de la 4T, tanto en la consulta para la Revocación de Mandato del pasado 10 de abril, como en la decisión de ayer. 

"Van dos domingo negros en donde se evidencia la pérdida de respaldo político, primero en las calles y luego en los órganos de gobierno", advirtió. 

El alcalde señaló que no sólo es una pérdida para Morena sino también para el país, ya que se trata de "pura distracción" sin que se resuelva alguna problemática. 

En rueda de prensa semanal, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas celebró la "unión" de los legisladores de oposición, pues advirtió que ellos representan no solo al frente político al que pertenecen, sino también al pueblo. 

"Ayer, quien realmente decidió fue el pueblo de México y eso es lo que debemos seguir haciendo. Lo que debemos hacer, la Alianza, es no separarnos, por más que nos amenacen, que nos busquen situaciones complejas", indicó. 

lemm.