¡No la tires!, recicla en estas estaciones tu tarjeta vieja del Metro

¡No la tires!, recicla en estas estaciones tu tarjeta vieja del Metro
Por:
  • larazon

El Sistema de Transporte Colectivo instaló una serie de 11 módulos en varias de sus estaciones para recolectar las tarjetas viejas del Metro y Metrobús que dejaron de funcionar desde el 30 de enero.

Autoridades informaron que con la recolección de los plásticos inservibles se pretende realizar de forma adecuada su destrucción. Los módulos están ubicados en las siguientes estaciones y funcionan de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Te puede interesar: En 12 días, Metro detecta más de 23 mil tarjetas fraudulentas

-Chapultepec

-Pino Suárez

-Insurgentes

-Chabacano

-Hidalgo

-Zócalo

-Deportivo 18 de marzo

-Balderas

-Juárez

-La Raza

-Ermita

[caption id="attachment_1076963" align="alignnone" width="640"] Nueva tarjeta de Movilidad Integrada Foto: especial[/caption]

Las tarjetas serán destruidas de forma adecuada, detalló el Metro, evitando así que sean depositadas en la basura, lo que prolongaría su tiempo de desecho.

Los usuarios que aún no han adquirido la nueva tarjeta de Movilidad Integrada pueden hacerlo por 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

Detectan fraude en tarjetas "nuevas" del Metro

El Metro informó que del 21 de enero al 1 de febrero, de los lectores de acceso en los torniquetes rechazaron 23 mil 646 tarjetas, las cuales fueron obtenidas y/o recargadas de manera ilegal.

En un comunicado detallaron que al pasar los plásticos por el lector, aparece la leyenda “tarjeta no autorizada” o “saldo no válido”, lo que generó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables, donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete, algunas veces porque el material estaba dañado.

Detalló que hubo casos de tarjetas que aparentemente tenían los logos del Sistema de Movilidad Integrada, pero el lector las invalidó. Al verificar el estado físico de los plásticos, se detectó que eran antiguos, pero tenían un recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta para hacerlas pasar como nuevas

olr