Por diferencias con sus respectivas coordinadoras

Renuncian tres diputadas al PT y PVEM en Congreso de CDMX

Del Partido del Trabajo dimitieron Leonor Gómez Otegui y Lizzete Clavel; quien abdicó en el caso del Partido Verde fue Teresa Ramos

Congreso de la CDMX, vacío.
Congreso de la CDMX, vacío.Foto: Especial
Por:

La fracción del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, en el Congreso capitalino, ambos caracterizados por ser aliados de Morena, perdieron integrantes pues tres diputadas renunciaron a estos grupos parlamentarios, por diferencias con sus respectivas coordinadoras.

Del PT, renunciaron Leonor Gómez Otegui y Lizzete Clavel. En el caso de la primera, señaló en un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, que “siempre es obligación de nosotros los representantes populares replantear nuestro presente para ser congruentes con nuestros ideales y con ello cumplir a cabalidad con los compromisos que tenemos con la sociedad”.

En tanto, el oficio suscrito por Lizzete Clavel apunta que su renuncia se debe a una profunda discrepancia con las formas de coordinación y manejo del grupo parlamentario en cuestión “mismas que privilegian la instrucción y la coacción sobre el diálogo y el consenso”.

Cabe mencionar que la coordinadora del PT en el Poder Legislativo local es Circe Camacho.

En el caso de Teresa Ramos, del PVEM, anunció que su renuncia, sin dar explicaciones del motivo en el oficio entregado a la Mesa Directiva; no obstante, se ventila que hay desacuerdo con Alessandra Rojo, coordinadora del partido.

Con estas renuncias, el PT se queda con cuatro diputados mientras que el PVEM sólo tiene a su coordinadora.

oat