“Nunca me reuní con él”

Niega Barbosa pacto con Emilio Lozoya; "estoy limpio", dice

Responde el gobernador de Puebla a versiones de que recibió un soborno por la Reforma Energética; rechaza nexo y actos de corrupción con el exdirector de Pemex

El gobernador Miguel Barbosa durante su videconferencia.
El gobernador Miguel Barbosa durante su videconferencia.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó tener vínculos con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien actualmente enfrenta un proceso de extradición por los delitos de lavado de dinero, entre otros.

Lo anterior, luego de que en diversos medios se diera a conocer la versión de que el funcionario pactó con Lozoya Austin para avalar la Reforma Energética a cambio de sobornos y de un puesto para uno de sus familiares, cuando aún formaba parte de la bancada del PRD en el Senado.

"Yo no tuve nunca, como senador, ninguna plática, entrevista personal o telefónica con Emilio Lozoya, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en mis oficinas del Senado de la República; nunca instruí a nadie que en mi nombre hiciera contacto con él, jamás", afirmó esta mañana en su videoconferencia diaria.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que como coordinador perredista tuvo una posición "de estar en contra y combatir la Reforma Energética”, tanto en las comisiones como en el pleno.

Incluso destacó que hubo una posición de ruptura "con todo el ámbito político de nuestro grupo parlamentario".

"Cuando llegó la reforma constitucional y se trató en el pleno yo estaba en estado de gravedad (por diabetes), pero desde donde estaba mantenía contacto con mis coordinados para sostener una posición en contra", destacó. 

srv