Custodios también fueron lesionados

Reos heridos en riña del Reclusorio Oriente son atendidos en hospital del penal

El pasado viernes 14 de julio una riña al interior del Reclusorio Oriente dejó 4 reos y 4 custodios heridos; por el momento ninguna de las personas privadas de la libertad será trasladada a otro penal

Fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras registrarse una riña en el Reclusorio Varonil Oriente.
Fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras registrarse una riña en el Reclusorio Varonil Oriente.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los cuatro reos que resultaron heridos durante una riña en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, permanecen internados dentro del hospital del penal hasta que hayan terminado su recuperación.

Así lo informó el director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López, quien afirmó que por el momento ninguno de los reclusos heridos será trasladado a otros penales.

De acuerdo con la Policía capitalina, el pasado viernes 14 de julio, dos grupos de personas privadas de la libertad comenzaron una pelea en la que cuatro custodios también resultaron con lesiones.

Tras la riña, familiares de los reclusos acudieron a las instalaciones para ver a sus seres privados de la libertad y asegurarse que estuvieran bien, además, para comprobar que tras este incidente no van a ser trasladados a otros penales del país.

Familiares de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dieron un portazo en el inmueble tras el reporte de una riña al interior entre dos bandas. Las y los familiares exigían información por parte de las autoridades el pasado 14 de julio.
Familiares de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dieron un portazo en el inmueble tras el reporte de una riña al interior entre dos bandas. Las y los familiares exigían información por parte de las autoridades el pasado 14 de julio.Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Luego de que el director del penal, José Arturo López Ibarra, salió a darles detalles de la situación y asegurarles que el connato de violencia había sido controlado, la mayoría de los familiares de los reclusos abandonaron las inmediaciones del penal, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Síguenos en Google News

DAN