Fue de 0.5 por ciento

Reportan ligero aumento en hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el cambio en las cifras puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles por el ajuste de los datos de sábado y domingo

Personal médico atiende a pacientes infectados de COVID-19, en un hospital a las afueras de la Ciudad de México, el 23 de junio de 2020.
Personal médico atiende a pacientes infectados de COVID-19, en un hospital a las afueras de la Ciudad de México, el 23 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de domingo a lunes, hubo un muy ligero incremento en el número de hospitalizaciones en la capital mexicana.

De acuerdo con los datos presentados en la conferencia de este martes, hacia la noche del 6 de julio había 2 mil 731 personas hospitalizadas sin intubación y 892 intubadas, en total 3 mil 623.

En la plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública, un día antes hubo 2 mil 718 pacientes sin gravedad y 884 intubados, ambos rubros suman 3 mil 602. Lo anterior significa que, de un día a otro, el incremento de hospitalizaciones fue de 0.5 por ciento; es el segundo día de aumento consecutivo en hospitalizaciones, después de que durante dos semanas hubo disminuciones.

Al respecto, la mandataria capitalina mencionó que el cambio en las cifras puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles por el ajuste de los datos de sábado y domingo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro

“Es algo que estamos revisando, que no siga creciendo toda esta semana, junto con los otros indicadores que nos dicen cómo va el contagio de Covid en la Ciudad de México", señaló Sheinbaum Pardo.

ntb