Programa "Bachetón"

¿Cómo reportar un bache en una vialidad de la CDMX?

Los capitalinos pueden hacer reportes ciudadanos para solicitar la reparación de baches o afectaciones en las vialidades de la Ciudad de México

Bache de gran tamaño en vialidad de la Ciudad de México.
Bache de gran tamaño en vialidad de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

Los capitalinos pueden hacer reportes ciudadanos para solicitar la reparación de baches o afectaciones en las vialidades de la Ciudad de México. 

El Gobierno capitalino tiene el programa "Bachetón", al que los ciudadanos pueden comunicarse para reportar un bache en las calles de la capital.

Para reportar un bache puedes comunicarte a Locatel al número *0311, una vez que entre la llamada presiona el número 5 para la opción "Bachetón". 

Un operador atenderá tu llamada y registrará la solicitud, con los datos de ubicación del bache y se generará un folio en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC).

También puedes hacer el reporte por medio del chat o redes sociales del *0311 o desde la App CDMX.

¿Cómo reportar un bache desde la App CDMX?

Reportar un bache o cualquier otro problema urbano desde la App CDMX es sencillo.

  • Ingresa al apartado de Locatel y ve a la opción "hacer un reporte".
  • El sistema te pedirá que escribas la descripción del problema y la ubicación, la cual deberás ingresar por medio de un mapa de la Ciudad de México. 
  • Además de los datos de ubicación, como calle, colonia y alcaldía en las que se encuentra el bache, deberás subir una fotografía de evidencia. Puedes subir hasta cinco imágenes en tu reporte. 
  • La App CDMX también te da la opción de iniciar un chat con un operador de Locatel para hacer el reporte.

fgr