Rescata Policía Federal a 3 personas de linchamiento

Rescata Policía Federal a 3 personas de linchamiento
Por:
  • larazon

Notimex

Al menos 62 policías del Distrito Federal resultaron con heridas y lesiones menores durante el rescate de tres elementos federales que fueron retenidos por habitantes de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, cuando realizaban una verificación en un inmueble que se presumía vinculado a un delito.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, expuso que los elementos federales vestidos de civil verificaban la situación jurídica de las personas en torno a dicho inmueble que tenía una denuncia, ante lo cual se generó una duda de habitantes de la zona y los retuvieron.

Reconoció que hubo una gran tensión en ese momento, incluso líderes de la comunidad fueron rebasados, además de que había personas bajo el influjo del alcohol y jóvenes que lanzaban proyectiles, lo que dificultó la negociación "y se tuvo que proceder a rescatar, a sacar, a los compañeros que estaban en su vehículo".

En entrevista televisiva, aclaró sin embargo que al final de los hechos, ocurridos entre las 20:30 y 23:30 horas, la confusión que se generó se pudo resolver.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de la capital, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que al menos 62 policías locales resultaron heridos y lesionados durante los hechos en los que gente de la zona, en actitud beligerante y otros alcoholizados, querían linchar a los elementos federales.

En entrevista radiofónica, admitió que pidió a los mandos de la Policía Federal entregar a la comunidad a dos personas que eran investigadas por una denuncia, lo cual se realizó pero habitantes de la zona no entregaron a los elementos federales retenidos.

Ante ello, indicó, se ordenó que entrara la policía y concretara el rescate de los agentes, sin lastimar a nadie de la población; en cambio, 38 policías de la ciudad fueron atendidos en el lugar y 24 trasladados a nosocomios por fracturas, descalabros y porque ameritaban suturas.

Agregó que alrededor de las 23:20 horas se comunicó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien le informó de los hechos y que todo había quedado resuelto, por lo que los cuerpos policíacos salieron del lugar.

arf