Siguiente ciclo escolar

Retorno a clases, en semáforo verde

Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal anunciaron el arranque de tequios para mantenimiento y limpieza de escuelas públicas

13
La jefa de Gobierno dijo que el retorno puede ser el siguiente ciclo escolar.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

En la Ciudad de México, el regreso a clases se realizará en semáforo verde. La idea es que ocurra el siguiente ciclo escolar, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es algo que está determinando la Secretaría de Educación Pública en muchos de los estados una vez que están vacunados los profesores, 15 días después, se está valorando, de acuerdo también con el semáforo (…) Sí se busca que sea en el semáforo verde”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Al respecto, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, señaló que están a la espera de que la SEP defina los lineamientos a seguir en estos casos; no obstante, consideró que hay un gran compromiso de los docentes por regresar a clases.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal anunciaron el arranque de tequios para mantenimiento y limpieza de escuelas públicas, de cara al regreso a clases presenciales. Las jornadas podrán realizarse a partir de la tercera semana de mayo, aunque no hay una fecha precisa para el retorno a las aulas.

La Jefa de Gobierno comentó que mediante la jornada de “Tequio en tu Escuela” se busca mejorar las condiciones en los planteles de la Ciudad de México, con el propósito de generar un regreso digno y seguro de niñas y niños a las aulas, cuando las condiciones sanitarias en la capital del país lo permitan.