STC mantiene 5 reglas para viajar 

Sábado y Domingo, con cierres en estaciones del Metro del Centro Histórico

Forma parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México que buscan evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

Tres estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico permanecerán cerradas el sábado y domingo 4 y 5 de julio, respectivamente.
Tres estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico permanecerán cerradas el sábado y domingo 4 y 5 de julio, respectivamente.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este sábado 4 y domingo 5 de julio permanecerán cerradas las estaciones del Metro Zócalo, Allende (de la Línea 2) e Isabel La Católica (Línea 1), ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo anterior busca disminuir el flujo y concentración de personas en el Primer Cuadro y sus alrededores, como parte de "las acciones integrales del Gobierno de la CDMX en el marco de la contingencia sanitaria".

Asimismo, a través de sus redes sociales, el STC recordó que se mantienen las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro, las cuales son: 

1) Uso de cubrebocas obligatorio a la hora de ingresar y puesto sobre boca y nariz durante todo el tiempo que el usuario se encuentre en las instalaciones. Además, exhortaron a usar careta "ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para evitar contagios".

2) Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red del Metro, sobre todo al sujetarse de pasamanos y estructuras metálicas. Y evitar tocarse la cara. "Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón".

3) Permanecer en silencio y evitar hablar, gritar, cantar o hacer llamadas por teléfono celular. Esta acción está encaminada a reducir la emisión de gotículas que se generan al hablar.

4) En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

5) Evitar consumir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, así como en los vagones, zonas de acceso y pasillos de arribo o transborde.

Finalmente, el Metro recordó que es corresponsabilidad ciudadana el permanecer en casa si no hay necesidad de salir.