Hay posibilidad de caída de granizo

¡Saca el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX

La SGIRPC recordó a los capitalinos tomar precauciones ante las fuertes lluvias registradas en la CDMX; activa Alerta Amarilla en las 16 alcaldías de la capital

Un transeúnte se cubre de la fuerte lluvia con su paraguas en la zona de Buenavista, CDMX.
Un transeúnte se cubre de la fuerte lluvia con su paraguas en la zona de Buenavista, CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, indicó que se prevé una lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:20 y las 22:00 horas de este miércoles, con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas.

Por tal motivo, la dependencia recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan para evitar inundaciones.

Además, exhortó a no transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Por los vientos se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Agregó que ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 911, o al número del Locatel: 55 5658 1111.

RFH