Para impulsar actividades agropecuarias

Sader y Bienestar entregan fertilizantes a agricultores de CDMX: Fany Correa

Fany Correa, delegada de Programas para el Bienestar de la CDMX, informó el inició de la entrega de fertilizantes para beneficiarios del programa Fertilizantes para el Bienestar

Sader y Bienestar entregan fertilizantes a agricultores de CDMX: Fany Correa.
Sader y Bienestar entregan fertilizantes a agricultores de CDMX: Fany Correa.Foto: Especial.
Por:

Fany Correa, delegada de Programas para el Bienestar de la CDMX, informó el inició de la entrega de fertilizantes para beneficiarios del programa Fertilizantes para el Bienestar, que tiene como objetivo preservar e impulsar actividades agropecuarias sustentables y rentables.

En Xochimilco, en un evento encabezado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se comenzó con la entrega de fertilizante gratuito a agricultores de las zonas rurales de la CDMX, mismo que se acompaña de un esquema de capacitación sobre el óptimo uso del fertilizante y el manejo adecuado del agua y los suelos.

El titular de Sader indicó que este año se apoyará a tres mil 492 productores con entrega directa, oportuna y gratuita de mil 244 toneladas de fertilizantes, para cubrir cuatro mil 161 hectáreas que producen maíz, frijol y milpa.

Por su parte, Fany Correa señalo que en la CDMX el programa de Fertilizantes para el Bienestar tiene beneficiarios en las alcaldías Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, demarcaciones donde es importante apoyar a los productores agrícolas, para que tengan una mayor producción, lo cual redunda a favor de la seguridad alimentaria en nuestro país.

Asimismo, reconoció el trabajo de todas las dependencias involucradas para entregar a tiempo, de forma directa y sin intermediarios el fertilizante, a favor de los productores del campo.

Afirmó que gracias a la política de austeridad se apoyan a más de tres mil 400 agricultores, que suman al abanico de programas sociales de bienestar y productivos del Gobierno de México.

Para la entrega del programa se cuenta con cuatro centros de distribución, a los que deberán acudir los beneficiarios con copia de su identificación vigente y CURP actualizada.

A nivel nacional, en 2024 la meta es entregar un millón de toneladas de fertilizante a dos millones de pequeños y medianos productores, en beneficio de tres millones de hectáreas de cultivos.

JVR