Intenta saltar de puente en Ignacio Zaragoza y policías la rescatan (VIDEO)

Frustran intento de mujer en lanzarse al arroyo vehicular; "agárrenla", gritan testigos en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México

Puente en Ermita Zaragoza
Puente en Ermita ZaragozaFoto: especial
Por:

Un grupo de policías capitalinos frustró esta tarde el intento de una mujer--de aproximadamente 35 años de edad-- de arrojarse hacia el arroyo vehicular desde un puente peatonal, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de la colonia Agrícola Oriental.

Imágenes difundidas en redes muestran a la mujer agarrada del barandal del puente, mientras ésta mira hacia abajo para lanzarse. Cerca de ella, un equipo de seis elementos de la Policía capitalina se acercan lentamente con la intención de rescatarla y frustrar su intento de suicidio.

"¡Ya no la dejen caminar, ya no la dejen caminar!", grita un testigo cuando la mujer comienza a moverse del sitio en el que había permanecido parada, "¡Ya, agárrala!", enfatiza el hombre que graba la escena.

En un momento del video se observa cómo la mujer se agacha, como si fuera a tomar impulso para aventarse; sin embargo, retoma su posición de pie, sobre el borde del puente peatonal en Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Mientras duda sobre lanzarse, los policías se aproximan lentamente hacía ella, hasta que en un momento la toman desprevenida y se acercan rápidamente hasta lograr sujetarla de los brazos para ponerla en un sitio seguro del puente.

Mientras, sobre Ignacio Zaragoza, con algunos carros detenidos, testigos celebran con gritos la acción policíaca que culminó en el rescate de la mujer que intentaba lanzarse hacia los autos desde una altura aproximada de 10 metros.

Autoridades reportaron que tras la oportuna intervención de los policías y al comprobar que la mujer ya no corría peligro, ésta fue valorada por una unidad médica y resguardada por oficiales quienes la presentaron ante el juez cívico.

olr