Comparecencia en el Congreso de la CDMX

Santiago Taboada: Con "Blindar Benito Juárez", delitos de alto impacto a la baja

En dos años, de más de 2 mil delitos, se logró reducción a 905; se han desmantelado a 23 bandas dedicadas a delito de robo a casa habitación, dijo

Santiago Taboada, primer alcalde de Benito Juárez.
Santiago Taboada, primer alcalde de Benito Juárez.Foto: Especial
Por:

El titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que la demarcación a su cargo ha tenido resultados tangibles en materia de seguridad a través del programa "Blindar Benito Juárez".

Al ser cuestionado en la materia durante su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, explicó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo, "Benito Juárez es de las localidades que más han reducido los delitos de alto impacto en dos años".

Destacó que el robo con violencia, a transeúnte, y robo a vehículos, entre otros, han venido a la baja.

"De más de 2 mil estamos en 905 delitos, el programa ha tenido la mitad de remisiones en los delitos más importante que ha realizado la capital, es decir, con 360 elementos hemos compartido la mitad de las remisiones que además han sido judicializadas, esto quiere decir que con estos 130 millones de pesos nos hemos puesto a la par de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pero con una tercera parte de la fuerza", destacó.

Solo en el delito de robo a casa habitación, señaló que se ha logrado desmantelar a 23 bandas.

La estrategia ha sido tan funcional, aseguró, "que inclusive el presidente en la mañanera nos felicitó porque somos uno de los municipios que más hemos reducido delitos de alto impacto".

Ello, reconoció, no significa que en la alcaldía hayan desaparecido los delitos, "pero de que hemos dado golpes importantísimos de los delitos que no dejaban dormir a los juarenses, lo hemos hecho, y mi prioridad seguirá siendo invertir en seguridad".

En la comparecencia fue criticado por invertir "mucho dinero" en instalaciones deportivas, aunque no se detallaron las cantidades.

Al respecto, el alcalde respondió: "Si no les gustan las cosas bien hechas y de calidad no es asunto mío, yo me voy a seguir esforzando"

Recordó que los espacio deportivos de la Benito Juárez son de primera calidad, "por eso nos escogen para que equipos de la tercera división jueguen en nuestras canchas, los invito a que también vayan a la alberca olímpica y que conozcan sus instalaciones, y los reto a que las comparen".

Por ese motivo, dejó claro que seguirá invirtiendo en el mantenimiento de esos espacios.

Finalmente fue cuestionado sobre las acciones en materia de hídrica, y explicó que además de garantizar el abasto de agua potable, han atendido más de 240 fugas de agua con el apoyo de Sacmex.