Invierten en espacios públicos

Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

Con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios; cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente

Santiago Taboada
El alcalde de Benito juárez, Santiago Taboada, durante la inauguración de una cancha de tocho banderaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de tocho bandera en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio público digno y de la más alta calidad.

“Lo que queremos, no solamente a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, sino de toda la Ciudad de México, que vengan, que conozcan, que disfruten este espacio; nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“, destacó.

El alcalde sostuvo que esta cancha “será el principio de una gran experiencia para papás, para usuarios, para niñas, para niños de toda la Ciudad de México. Aquí vamos a tener aproximadamente mil 500 usuarios todas las semanas, va a ser un deportivo que inclusive en la noche se podrán llevar actividades porque toda su infraestructura es led, amigable con el medio ambiente, pero también con la capacidad suficiente de poder tener un equipo, un partido, una práctica también de noche“.

El alcalde de Benito juárez, Santiago Taboada, señaló que esta cancha será el principio de una gran experiencia para papás,Foto: Especial

Asimismo, Santiago Taboada informó que una parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que reciben las alcaldías, en Benito Juárez se invirtió en escuelas y espacios deportivos como este.

“Creo en el deporte, creo que es una manera de poder alejar a muchas niñas y a muchos niños de las drogas, de la delincuencia. Hoy que vemos noticias trágicas de niños cometiendo un delito, estos son espacios que estoy seguro que los van a alejar mientras los tengamos bien cuidados; no es hacerlos por hacer, no es hacer elefantes blancos, es hacer espacios que tengan vida, por eso estoy convencido de que esta es una gran decisión que se tomó en este gobierno para que lo puedan disfrutar“, subrayó.

En este sentido, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, secretario de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, felicitó al alcalde Santiago Taboada por la apertura de espacios deportivos de gran calidad. “El deporte no es un gasto, es una inversión que previene enfermedades, el delito; lo celebro, que lo disfruten todas las personas de la Benito Juárez y toda la gente que se encuentre en la Ciudad de México, que vengan a conocer estos espacios, muchísimas felicidades y que esto se replique en todo el país“.

El alcalde de Benito juárez, Santiago Taboada, durante la inauguración de una cancha de tocho banderaFoto: Especial

Asimismo, Mauricio Tyson López, ex jugador de la NFL en Europa y Estados Unidos, así como analista deportivo en TUDN e ESPN, indicó que este tipo de espacios que se abren hacia el público es algo valioso. “El deporte te aleja de los vicios, de situaciones extremas en una sociedad que es muy complicada. Este tipo de espacios le va a permitir a las nuevas generaciones seguir soñando y crear esa cultura del deporte. Ojalá tomen como ejemplo lo que están haciendo aquí en la alcaldía Benito Juárez, el deporte es una parte importante para nuestra sociedad“.

Por su parte, Luis Alberto Martínez “Furby“, analista, conductor y narrador deportivo en TUDN, agradeció que se abran espacios deportivos de alta calidad en la demarcación. “Me parece que es de lo mejor que hay en la Ciudad de México, hay que celebrar que haya espacios deportivos. Creo que en la alcaldía afortunadamente tenemos muy buenas instalaciones, digo tenemos porque yo soy habitante de esta alcaldía y las disfruto también“.

Además, Dalila Maldonado “Daliokapi“, influencer y colaboradora de la NFL en México, señaló la importancia de contar con espacios públicos dedicados al deporte. “De niña yo hacía mi propia cancha con gis, con mis hermanos jugaba, entonces que esté esta oportunidad, que los niños tengan acceso y, sobre todo, que podamos convivir con la familia, amigos de esta manera está padrísimo“.

El alcalde de Benito juárez, Santiago Taboada, llamó a disfrutar de este espacio públicoFoto: Especial

El evento fue conducido por Fernanda Serrano, actriz e influencer, quien presentó a los invitados a la inauguración de la cancha de tocho bandera, la cual se suma a los espacios deportivos de primer nivel de la demarcación, colocando una vez más a la alcaldía Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones de este tipo a nivel nacional.

LRL