Omar García Harfuch informó 

En una semana, detienen a 62 en el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos tras hallazgo de menores descuartizados

Autoridades capitalinas implementan operativo de seguridad.
Autoridades capitalinas implementan operativo de seguridad.Cuartoscuro
Por:

A raíz de los hechos ocurridos en el Centro Histórico, donde dos menores fueron asesinados y descuartizados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizó dos operativos que han derivado en la detención de 62 personas, por diversos cargos que tienen que ver con la venta de estupefacientes portación de armas y posesión de grandes cantidades de dinero, informó el titular de la dependencia Omar García Harfuch. Dos de los detenidos tienen relación directa con el asesinato de los niños.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario explicó que se realizó un primer operativo, llamado "Móvil Primer Cuadro" del 2 al 8 de noviembre, en el que participaron 110 elementos.

El segundo, denominado "Operativo Morelos" se realizó el 9 de noviembre, con la intervención de 580 policías de distintas corporaciones.

Sólo en el Centro Histórico, de octubre de 2019 a octubre de 2020, la SSC realizó 58 diligencias de cateo, de las que 30 fueron en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza. En ésta se logró la detención de 147 personas de las que 18 eran objetivos prioritarios.

El secretario de Seguridad destacó la disminución en la incidencia delictiva de este año en comparación con 2019, pues mientras el año pasado se realizaban un promedio diario de 166 delitos, en éste son 108 es decir 58 delitos menos por día. En conjunto, son 19 mil hechos delictivos menos.

"Lo que es un hecho es que actualmente ocurren menos delitos que los de hace un año, ese es un indicador objetivo de que vamos por el camino correcto, simplemente necesitamos darle continuidad de esta estrategia siendo perseverantes congruentes y determinados en este mismo camino", declaró.