Pronóstico del clima

Será un viernes caluroso en CDMX, con hasta 27 grados

Para este día, hay condiciones limitadas para lluvias ligeras por la tarde en la capital; en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán habrá temperaturas por arriba de los 40°C

Para este viernes 14 de abril el ambiente de la Ciudad de México será caluroso con cielo medio nublado y temperaturas de hasta 27°C
Para este viernes 14 de abril el ambiente de la Ciudad de México será caluroso con cielo medio nublado y temperaturas de hasta 27°CFoto: Especial
Por:

Para este viernes 14 de abril el ambiente de la Ciudad de México será caluroso con cielo medio nublado y por la tarde se esperan condiciones limitadas para lluvias ligeras, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Por medio de su reporte diario del clima, detalló que para las próximas 24 horas se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius (°C) y una mínima de 13 °C.

La dependencia del Gobierno capitalino reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 68 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Chihuahua y Durango con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este día una línea seca originará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

Se esperan lluvias y chubascos en 15 estados 

Además, indicó que por la tarde habrá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

En 8 estados, temperaturas máximas superiores a 40 °C

Finalmente, el organismo de la Conagua dio a conocer que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en ocho entidades.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla (sureste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
  • ​Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Síguenos en Google News

DAN