En el Parque Lineal

Inauguran en Barco 'Utopía' de Iztapalapa, el acuario interactivo más grande de América Latina

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó la inauguración del Barco "Utopía", que tendrá el acuario digital más grande de América Latina; cuenta con salas sobre cambio climático, cuidado del agua y prevención de violencia contra las infancias

El Barco Utopía Iztapalapa tendrá un Museo del Cambio Climático.
El Barco Utopía Iztapalapa tendrá un Museo del Cambio Climático.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Barco "Utopía", en la alcaldía Iztapalapa, un espacio que alberga el acuario digital más grande de América Latina.

Este complejo, ubicado al norte del Parque Lineal, alberga tres salas interactivas con información para sensibilizar a la población en temas como el cambio climático, cuidado del agua y prevención de violencia contra las infancias.

Además, cuenta con una biblioteca y una zona de terraza con una pantalla gigante de 42 metros cuadrados en la que se ofrecerán funciones de cine al aire libre.

Al inaugurar este espacio, la mandataria capitalina destacó el proyecto de Utopías que se implementa en esta demarcación.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que con la apertura de este espacio, suman más de medio millón de metros cuadrados que han sido intervenidos para la creación de "Utopías" a lo largo y ancho de la demarcación.

La alcaldesa destacó que este barco cuenta con un Museo del Cambio Climático, la primera sala dedicada al cuidado de las infancias del país y el primer acuario digital de América Latina en el que las y los visitantes podrán conocer 60 especies marinas en su hábitat natural pero con apoyo de la tecnología.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la alcaldesa aseguró que este barco se trata de la obra "más bonita que tiene Iztapalapa", y "combate las desigualdades" en una zona rehabilitada.

Síguenos también en Google News

FBPT