"Ahí o en otro espacio"

Sheinbaum analizará si anti-monumento feminista permanece en glorieta de Colón

La Jefa de Gobierno adelantó que se abrirá una plática con las mujeres feministas que colocaron el anti-monumento para evaluar si se queda en la glorieta de Colón

"Vamos a revisar", aseguró Claudia Sheinbaum sobre destino del anti-monumento feminista sobre la glorieta de Colón.
"Vamos a revisar", aseguró Claudia Sheinbaum sobre destino del anti-monumento feminista sobre la glorieta de Colón.Foto: Antimonumenta "Vivas nos queremos"
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se analizará si el anti-monumento que colocaron mujeres feministas este sábado, permanece o no en la glorieta de Colón.

Después de inaugurar la nueva sede del Instituto de Educación Media Superior, plantel Álvaro Obregón III, Sheinbaum explicó a los medios de comunicación: "Vamos a revisar, a penas ocurrió el día de hoy".

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que se iniciará una plática con las feministas que colocaron la escultura. "Vamos a platicar con ellas también y estaremos informando".

La glorieta se encontraba vacía luego de que las autoridades retiraran en 2020 la estatua de Cristóbal Colón para su restauración, sin embargo, en las últimas semanas se desató una polémica porque la efigie sería sustituida con la imagen de "Tlali", una mujer indígena.

Por lo que al responder si hay posibilidad de que el anti-monumento feminista pueda permanecer en la glorieta, Sheinbaum aseguró que se evaluará la opción.

"Vamos a revisar, no quisiera yo adelantarme. Acaba de ocurrir y vamos a evaluar. En el momento que lo definamos y en todo caso sea ahí o en otro espacio, lo resolveremos"

puntualizó la Jefa de Gobierno.

Esta mañana un grupo de mujeres colocó una escultura de aluminio en honor a las madres de desaparecidos. “Estamos representando a nueve estados y estamos haciendo un acto simbólico de las buscadoras y rastreadoras, porque su labor es sumamente importante, y queremos que se reconozca su trabajo”, dijo una de las asistentes.

ANR