Indica que hay colocación limitada de casillas

Sheinbaum cuestiona que INE haga poca difusión a revocación de mandato

La jefa de Gobierno celebró el decreto que permite a los servidores públicos hablar sobre la revocación de mandato

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el decreto que permite a los servidores públicos hablar sobre la revocación de mandato, ya que aseguró es un derecho de la ciudadanía a ejercer la democracia. No obstante, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya realizado poca difusión de la consulta, así como colocación limitada de casillas.

“Me parece muy bien el decreto que se hizo, como lo hemos estado diciendo desde que inicio el proceso de ratificación de mandato estaban dadas las condiciones del Instituto Nacional Electoral que de manera parcial no se dieran las condiciones para la participación de la ciudadanía”, indicó.

En conferencia posterior al gabinete de agua en la alcaldía de Tláhuac, criticó el número de casillas que instalará el INE.

“Este es el caso del número de casillas que son muy pocas y al mismo tiempo de la poca difusión para la participación, ahora con este decreto estamos en condiciones de hablar de la consulta, de hablar de este ejercicio y es el llamado a todos los habitantes para que participen”, estimó.

Sheinbaum Pardo mencionó que revisará el decreto para ver si puede participar de otra manera en el ejercicio de revocación de mandato.

lemm.