Acusa clasismo de opositores

Sheinbaum defiende conciertos masivos en el Zócalo de CDMX tras críticas de oposición

Claudia Sheinbaum respondió a las críticas sobre la realización de conciertos masivos gratuitos durante su Gobierno; dijo que la oposición “está en contra de todo”, y que estos eventos se han realizado con anterioridad

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirma que el acceso a la cultura no debe ser un privilegio.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirma que el acceso a la cultura no debe ser un privilegio.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la realización de conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México, tras las críticas que recibió en los últimos días luego de anunciar la presentación de la cantante española Rosalía programada para el próximo 28 de abril.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la oposición "está en contra de todo".

Asimismo, advirtió que las críticas a este tipo de eventos tienen un trasfondo clasista, toda vez que los opositores "quieren que la cultura sea un privilegio y se paguen miles de pesos" por ver artistas en conciertos.

"En el fondo, les molesta que haya conciertos gratuitos", señaló.

Sheinbaum Pardo explicó que los conciertos masivos en la plancha del Zócalo se instauraron desde que Cuauhtémoc Cárdenas fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No obstante, refirió que estos eventos masivos también se realizaron durante las gestiones de otros exjefes de Gobierno, como Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador e incluso en el período de Miguel Ángel Mancera.

"Les digo que están en contra de todo y en el fondo, lo que hay en eso, es un tema de mucho clasismo. O sea, lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen tres mil pesos, mil pesos, cinco mil pesos, para ir a ver a un artista. Ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos", señaló.

Síguenos en Google News.

AM