Durante conferencia matutina del Presidente López Obrador

Sheinbaum destaca reducción de delitos en Ciudad de México

La jefa de Gobierno resaltó que los delitos se encuentran en los niveles históricos más bajos de las últimas décadas

AMLO realizó este martes su conferencia en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; en la imagen posa con autoridades de la Capital, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de SSC, Omar García Harfuch (extrema derecha).
AMLO realizó este martes su conferencia en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; en la imagen posa con autoridades de la Capital, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de SSC, Omar García Harfuch (extrema derecha).Foto: Especial.
Por:
  • Ricardo Moya

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó durante la conferencia matutina que las cifras de delitos que se cometen en la capital se encuentran en los niveles históricos más bajos en las últimas décadas.

En el caso de los homicidios dolosos informó que entre mayo de 2019 y abril de 2022 se registra una reducción del 62.7 por ciento en la incidencia de este delito.

Promedio diario mensual de homicidios dolosos en CDMX.
Promedio diario mensual de homicidios dolosos en CDMX.Foto: Especial.

Recordó que al inicio de su administración se cometían 5.1 homicidios dolosos diarios y actualmente se cometen 1.9.

En cuanto al robo de vehículos con violencia, señaló que entre enero de 2019 y abril se tiene una reducción del 70.8 por ciento.

Promedio diario mensual de robo a vehículos en CDMX
Promedio diario mensual de robo a vehículos en CDMXFoto: Especial.

Comentó que del inicio de su administración, cuando de cometían 14.9 robos de vehículo diarios, se ha pasado a 4.8.

Sheinbaum también destacó que al comparar el primer semestre de 2019 con el mismo periodo de 2022 se pasó de ser la quinta ciudad con más homicidios dolosos, al haber pasado de 412 de carpetas de investigación a 160.

lemm.