Sueldo de médicos especialistas pasará a 36 mil pesos mensuales

Sheinbaum encabeza presentación de Plan de Salud IMSS-Bienestar

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que al adherirse al Plan de Salud IMSS-Bienestar, se destinará una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento de 256 centros de salud

En su último día como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de Plan de Salud IMSS-Bienestar.
En su último día como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de Plan de Salud IMSS-Bienestar.Foto: Twitter @Tu_IMSS
Por:

Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación del Plan Salud IMSS-Bienestar y la Firma de Convenio con el Gobierno de la Ciudad de México, el cual, dijo, fue generado por la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al rezago que dejó la pandemia del COVID-19.

Durante el evento, la mandataria expuso: "Consiste en que en la institución más importante de salud de México, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social, haya un área un organismo público descentralizado que se encargue de darle atención a la salud a todos aquellos que no tienen seguridad social”.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que al adherirse al Plan de Salud IMSS-Bienestar, se destinará una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento de 256 centros de salud y 500 millones de pesos para hospitales.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que al adherirse al Plan de Salud IMSS-Bienestar, se destinará una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento de 256 centros de salud y 500 millones de pesos para hospitales.Foto: Twiiter @Tu_IMSS

La Jefa de Gobierno explico que la ventaja al firmar el convenio es que todo el sistema de salud de la ciudad pase al IMSS Bienestar, además desglosó que para los 256 centros de salud se destinará una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento y para los hospitales mil 500 millones de pesos.

Continuó: "Están comprando nueve topógrafos que son una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos para los hospitales, además de rayos X y otros equipamientos, hay alrededor de una inversión adicional de más de mil millones de pesos en medicamentos en material de curación, que este mes ya podemos decir que estamos a más del 90 por ciento de abastecimiento".

Buscan que hospital La Pastora se convierta en centro de prevención y atención al cáncer de mama

La Jefa de Gobierno señaló que 160 centros de salud van a entrar en proceso conservación y mantenimiento, mencionó que el Hospital Belisario Domínguez esta en dicho proceso, así como el Hospital Milpa Alta. Además, solicitaron al IMSS Bienestar que el hospital La Pastora se convierta en un hospital de prevención y atención al cáncer de mama.

"Lo que más tranquilidad me da poder salir del Gobierno de la Ciudad es que a más de cuatro mil trabajadores y trabajadoras de Salud de la Ciudad de México que tenían plazas de honorarios denomina 8, de eventuales, van a ser todos basificados y van a aumentar sus salarios", dijo Claudia Sheinbaum y especificó que el sueldo de los médicos especialistas pasará de 15 mil a 36 mil pesos mensuales.

Respecto a lo anterior, Sheinbaum aclaró que “se quedan en buenas manos”, pues la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, “va a dar seguimiento puntual” y la secretaria de Salud, Oliva López, también dará continuidad.

Explicó que posteriormente resolverán las dudas de los beneficiarios, pues van a acudir a todos los hospitales y centros de salud para explicar el procedimiento. También resaltó por primera vez la ciudad va a tener un sistema integrado entre centros de salud y hospitales de otras entidades de la República.

"Para mí es la esencia de la Cuarta Transformación que nos lleva de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que nosotros luchamos por los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, también el derecho al espacio público, el derecho a la cultura, pero los tres grandes derechos, además del salario digno y el empleo digno pues es la educación la salud y la vivienda", finalizó la Jefa de Gobierno.

Síguenos en Google News

DAN