Comisiones en el Legislativo local hará análisis

Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para hacer constitucional el derecho a internet gratuito en espacios públicos

La Jefa de Gobierno envió un par de iniciativas al Congreso de la Ciudad de México para hacer constitucional el derecho a internet gratuito en todos los espacios de la capital

Se busca que haya internet gratuito en toda la CDMX.
Se busca que haya internet gratuito en toda la CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió este jueves un par de iniciativas al Congreso de la Ciudad de México, para hacer constitucional el derecho a internet gratuito en todos los espacios de la capital. 

En una primera iniciativa, la mandataria capitalina propone la creación de la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito al Internet en la Ciudad de México, la cual se turnó a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para su análisis. 

Esta iniciativa tiene la finalidad de "garantizar el derecho al acceso libre y gratuito al servicio de Internet para todas y todos los habitantes y transeúntes de la Ciudad de México, en espacios públicos, mercados, escuelas primarias y secundarias públicas".

La segunda propuesta busca modificar el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México, de tal manera que toda persona pueda tener derecho a acceder a Internet gratuito de banda ancha en los espacios públicos.

Con esta, la administración central busca "establecer el derecho de acceso a internet gratuito en la Ciudad de México, ofreciendo a las personas habitantes, vecinas y transeúntes redes públicas de internet de banda ancha de libre acceso, a fin de consolidar las bases de una ciudad innovadora y de derechos".

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Ciencia Tecnología e Innovación, para su análisis y posible aprobación.