"Tienen mucho que explicar", aseveró

Sheinbaum exige a panistas dar explicaciones sobre Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

Claudia Sheinbaum aseguró que los panistas Jorge Romero y Christian Von Roehrich deben dar explicaciones acerca del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez; reiteró que el asunto no es una persecución política

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa este miércoles.
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa este miércoles.Foto: @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y al coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, Christian Von Roehrich, dar explicaciones acerca del llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la mandataria reiteró que el asunto no es una persecución política

No tiene nada que ver con persecución política; mas bien él (Jorge Romero) tendría que dar explicaciones, porque él tuvo estos servidores públicos o funcionarios públicos como parte de su administración y la Fiscalía tiene muchas pruebas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Así lo manifestó al ser cuestionada sobre la acusación que hizo Jorge Romero de que la Fiscalía capitalina "inventó" dicho Cártel como una persecución política.

A partir del minuto 18:40

Asimismo, Sheinbaum compartió que cuando la Fiscalía local comenzó a investigar el primer caso de un inmueble, se dio cuenta de que había más casos y "un hilito de corrupción".

"Son 42 inmuebles en donde se está pidiendo el aseguramiento. Si está rentado el domicilio, pues solamente se le notifica a quién está rentando que cuando entregue la renta por su contrato, ya no lo entregue al dueño, sino lo entrega directamente a la Fiscalía", detalló.

La mandataria expuso que en uno de esos departamentos vivía el actual coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, por lo que "tienen mucho que explicar"

MAEP