Liberaciones propuestas por AMLO

Sheinbaum y gobernadores de Morena respaldan propuesta de liberación de presos

Claudia Sheinbaum y 17 gobernadores de Morena se sumaron a la propuesta de Decreto anunciada por AMLO, para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves

En un documento firmado por los funcionarios y gobernadores electos de Morena, se señala que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años
En un documento firmado por los funcionarios y gobernadores electos de Morena, se señala que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por añosFoto: Pixabay
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con 17 gobernadoras y gobernadores de Morena, entre ellos los electos, se sumó a la propuesta de Decreto anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados.

Las liberaciones propuestas por AMLO también involucran a personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

En un documento firmado por los funcionarios y gobernadores electos de Morena, se señala que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.

“Por razones humanitarias y justicia social, las gobernadoras y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, se expresa en el documento.

Claudia Sheinbaum se suma a la propuesta de liberación de presos

En tanto, Sheinbaum publicó en sus redes sociales que la seguridad es fruto de la justicia. “Nos unimos a su llamado y nos comprometemos a llevarlo a cabo en los estados y la Capital”, expuso en su cuenta de Twitter.

El documento está firmado por la mandataria capitalina y por los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También por las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como por los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

EASZ