Respeto conduce a la paz, señala

Sheinbaum instruye atender caso de discriminación en Six Flags

Claudia Sheinbaum instruyó al secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, atender los casos de discriminación como el que ocurrió en Six Flags; el funcionario será apoyado por el Copred

Claudia Sheinbaum definió a la CDMX como "una ciudad de derechos y libertades"
Claudia Sheinbaum definió a la CDMX como "una ciudad de derechos y libertades"Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó que, a pesar de que la capital del país sea "una ciudad de derechos y libertades", siga habiendo discriminación, como en el caso presentado en Six Flags, donde un trabajador del parque le prohibió a dos hombres besarse, por lo anterior, la mandataria instruyó al secretario de Gobierno, Martí Batres, atender las denuncias.

"En particular, en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género. Por ello, pedí al secretario de Gobierno que con apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), atienda estos casos en el marco de la ley", expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Sheinbaum Pardo llegó después del hecho ocurrido el pasado miércoles 29 de diciembre en las instalaciones de Six Flags México, en el sur de la capital del país, donde una pareja homosexual sufrió discriminación por parte de un trabajador del parque de diversiones luego de besarse en el inmueble.

Claudia Sheinbaum añadió que la discriminación conduce al odio, y el respeto, a la paz. "La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y como personas. La discriminación conduce al odio. El respeto, a la paz", destacó la jefa de Gobierno capitalina.

Six Flags se disculpa y prepara diálogo con comunidad LGBTQ+ y autoridades de la CDMX

La tarde del jueves, Six Flags México se disculpó por el incidente en sus instalaciones, donde una pareja de hombres sufrió discriminación luego de besarse.

El parque de diversiones señaló en un comunicado que tendrá una reunión con una comisión de la comunidad LGBTQ+ y con las autoridades de la CDMX para mantener un entorno inclusivo.

"Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre. Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores de la comunidad LGBTQ+".

Six Flags México

KEFS