Durante ceremonia de graduación en la Universidad de la Policía

No pierdan el amor al prójimo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que además de combatir la inseguridad, los policías deben tener cercanía con la ciudadanía

Policías en la Ciudad de México.
Policías en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la mística de la policía capitalina está basada en la honestidad, en la entrega y el heroísmo, y llamó a los elementos recién graduados a "nunca perder" el amor al prójimo en la realización de sus labores, pues destacó que esto también debe formar parte de esa mística. 

"Depende no solamente del secretario, de los subsecretarios, de la Jefa de Gobierno, depende de la labor que desempeñen ustedes todos los días. La valentía con la que enfrenten todos los días la inseguridad, a los criminales, pero también la cercanía que tengan con la ciudadanía, el amor que tengan por cada uno de los habitantes de la ciudad, por un niño, por una niña que requiera la ayuda", expresó. 

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación 281 en la Universidad de la Policía, la mandataria destacó que el hecho de que son más mujeres que hombres quienes se gradúan como policías en la Ciudad de México, es muestra de la transformación que se vive en la Policía capitalina, que va más allá de las atribuciones que tiene por ley. 

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que los nuevos policías se integran a una policía "diferente" tanto en sus facultades como en la manera de operar. 

El funcionario destacó que se pasó de ser una policía 100 por ciento preventiva a una que realiza investigación, por lo que se ha vuelto más útil para la ciudadanía y para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad. 

"Pasamos de ser una Policía 100 por ciento preventiva, a una Policía que tiene facultades de investigación. Esto quiere decir que nos volvimos más útiles para la ciudadanía y también para la Fiscalía General de Justicia, de la que pasamos a una simple coordinación a trabajar en un equipo diario con la Fiscalía, cosa que agradecemos mucho a la fiscal Ernestina Godoy, por el trabajo que desarrollamos a diario", comentó.

lemm.