Ola de violencia lleva 13 días

Colima: Asesinan a nueve personas en un día

La seguridad ha sido vulnerada por la disputa entre dos grupos del crimen organizado

Ola de violencia que lleva 13 días azotando al estado
Ola de violencia que lleva 13 días azotando al estadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En menos de 24 horas, nueve personas fueron asesinadas en tres municipios de Colima, en medio de una ola de violencia que lleva 13 días azotando al estado y pese a la llegada de fuerzas federales.

Cerca de las 10:25 horas de ayer, un adulto mayor fue ejecutado sobre la calle Pablo González, en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Villa de Álvarez.

Por la noche, un hombre y una mujer, que se encontraban dentro de un automóvil Mazda, fueron acribillados sobre la calle Aquiles Serdán, en el centro de la misma demarcación.

Al mediodía, autoridades localizaron los cadáveres de dos hombres de entre 25 y 30 años, con impactos de arma de fuego, en un camino cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

A las 20:00 se reportó el asesinato de dos hombres al interior de una vivienda ubicada en la calle 5 de mayo, en la colonia Fátima, en la capital colimense.

Hora y media más tarde, una mujer fue privada de la vida dentro de un domicilio localizado en la calle Mirador de la Cumbre, en la colonia Nuevo Milenio, Colima.

Por la madrugada de este lunes, otro hombre fue ultimado al sur del mismo municipio. Reportes indican que tenía 57 años y fue asesinado al interior de su domicilio.

Además de estas ejecuciones, al menos tres viviendas fueron rafagueadas en la capital; una, en la colonia Francisco Villa; otra, en El Moralete, y una más en Las Haciendas.

Apenas el 17 de febrero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que 615 elementos federales de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad, que ha sido vulnerada por la disputa entre dos grupos del crimen organizado.

avc