84 locales afectados

Sheinbaum visita el Mercado Xochinahuac, afectado por fuertes lluvias en Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno visitó el Mercado Xochinahuac en Azcapotzalco, una de alcaldías las más afectadas por las lluvias que se registraron el pasado viernes en la capital; verá la manera de apoyar a locatarios para que reabran  

Claudia Sheinbaum (centro) recorrió el Mercado Xochinahuac, en Azcapotzalco, afectado por las lluvias del viernes.
Claudia Sheinbaum (centro) recorrió el Mercado Xochinahuac, en Azcapotzalco, afectado por las lluvias del viernes.Foto: Twitter, @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el Mercado Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco, que resultó con afectaciones debido a las fuertes lluvias registradas la noche del pasado viernes en la capital, acompañadas con caída de granizo.

La mandataria dijo a locatarios que existe un seguro para apoyarlos, y agregó que sopesarán la posibilidad de asistirlos para que reabran pronto sus locales y recuperar lo perdido.

“Primero, hay un seguro aquí; entonces, se está viendo lo del seguro y, además, la Secretaría de Desarrollo Económico va a apoyar a la alcaldía y a los locatarios para poder recuperar lo más pronto; tiene que entrar el seguro y después, obviamente nosotros. También estamos viendo cómo apoyar a los locatarios, en lo que puedan recuperar de nuevo los establecimientos para poder iniciar sus actividades y no se van a quedar desamparados. Como siempre, los vamos a apoyar”, expresó.

La mandataria capitalina detalló que en el sitio estará dando apoyo la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y será la próxima semana cuando comiencen los trabajos de mantenimiento en la zona.

Entre las medidas que se tomaron, está la realización de mesas de trabajo a partir del lunes 9 de mayo, para generar un censo de personas afectadas, mismas que serán integradas por distintas instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Además, el 10 de mayo se realizará un dictamen de Protección Civil para valorar la zona, ya que hasta el momento hay 84 locales afectados.

En la alcaldía Azcapotzalco se presentaron las mayores afectaciones tras la lluvia que se registró la noche del viernes en distintos puntos de la capital, pues se registraron inundaciones, caída de árboles y varios apagones

En el Mercado Xochinahuac, la lluvia dañó la techumbre, pues la caída de granizo provocó que un domo del mercado colapsara.

Al respecto, el titular de la SIBISO, Carlos Ulloa, informó la mañana de este sábado que por órdenes de Sheinbaum comenzó un dictamen de Protección Civil “para su pronta rehabilitación”

CEHR