¡No te expongas mucho al sol!

Clima CDMX: Activan alerta amarilla por temperaturas altas en 6 alcaldías este sábado

Se activó alerta amarilla por temperaturas altas en seis alcaldías durante la tarde del sábado; continuará el ambiente muy caluroso en gran parte de la capital; la temperatura máxima será de 29 grados Celsius

Continúa el calor en la Ciudad de México
Continúa el calor en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó alerta amarilla por temperaturas altas en seis alcaldías durante la tarde del sábado.

De acuerdo con la dependencia, las demarcaciones con alerta amarilla son:

  1. Azcapotzalco
  2. Cuauhtémoc
  3. Gustavo A. Madero
  4. Iztacalco
  5. Miguel Hidalgo
  6. Venustiano Carranza

La SGIRPC de la CDMX recomendó usar bloqueador solar, vestir ropa con colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra, así como evitar ingerir alimentos en la vía pública, ya que éstos se pueden descomponer rápidamente.

Prevén ambiente muy caluroso el sábado

La SGIRPC indicó que este sábado continuará el ambiente muy caluroso en gran parte de la CDMX, por lo que recomendó tomar precauciones ante el golpe de calor y la radiación UV.

La dependencia destacó que la temperatura máxima en la capital será de 29 grados Celsius, mientras que la mínima será de 16.

Añadió que se prevé que "se presente lluvia, especialmente en horas de la noche, desarrollándose chubascos, especialmente en la región oriente".

KEFS