Metro de la CDMX

¿Qué significa cuando una situación se considera “atípica”?

Las autoridades han señalado que los percances en el Metro son “situaciones atípicas”, lo que ha generado molestia y confusión entre los usuarios; no se ha puntualizado a qué se refieren con este término

Usuarios en el Metro.
Usuarios en el Metro.Foto: Archivo.
Por:

Las últimas semanas el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha visto afectado por una serie de incidentes que interfieren con su operación, desde choques entre trenes, hasta conatos de incendio en las vías. Las autoridades han señalado que los percances son “situaciones atípicas”, lo que ha generado molestia y confusión entre los usuarios sobre a qué se deben las fallas en este medio de transporte.

El pasado sábado dos trenes chocaron en la Línea 3 y pocos días después dos vagones de la Línea 7 se separaron, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó la incorporación de 6 mil elementos de la Guardia Nacional como equipo de seguridad del Metro, con la intención de descartar que los eventos fueran provocados. Ya con los agentes resguardando las instalaciones, los incidentes continuaron.

Es el caso de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7, en la estación Barranca del Muerto. A través de sus redes sociales, el Metro informó que se reportó presencia de humo en el lugar y por ello, 20 personas eran atendidas por inhalación de este. Algunos de los afectados fueron trasladados al hospital San Ángel.

De acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, “a las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión”.

¿A qué se refieren con “situación atípica”?

Según la Real Academia de la Lengua Española, una “situación” es un conjunto de factores o circunstancias que afectan a alguien o algo en un determinado momento. Por otro lado, “atípico” es algo que por sus características se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos.

Tomando en cuenta esto, una situación atípica son circunstancias en un determinado momento que se apartan de los tipos conocidos. Cabe señalar que las autoridades no han especificado a qué se refieren puntualmente con este término.

Síguenos en Google News

DGC