Informa CAMegalópolis

Sigue Fase I de Contingencia Ambiental en ZMVM la tarde de este sábado

Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que sigue la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Sigue mala calidad del aire en CDMX.
Sigue mala calidad del aire en CDMX.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zonas Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la dependencia, a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración de ozono de 151 puntos, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lo anterior, debido a que persiste el sistema de alta presión sobre la región centro del territorio nacional, con baja humedad y la estabilidad atmosférica continuará de moderada a fuerte y viento débil, por lo que continuará el cielo despejado en el Valle de México en lo que resta del día.

Esta combinación de elementos mantendrá condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, persistiendo la posibilidad de que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen en muy mala calidad del aire, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos meteorológicos y de calidad del aire.

Se espera que el próximo reporte se informe a las 20:00 horas, si bien estiman que pueda adelantarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM