Atentado contra secretario de seguridad de CDMX

Estas son las detenciones que ha logrado García Harfuch al frente de la SSC

Asumió su cargo al frente de la policía capitalina en 2019; bajo su gestión se han capturado a líderes de bandas criminales como la Unión de Tepito

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.Foto: Cuartoscuro
Por:

La madrugada de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un ataque en la zona de Lomas de Chapultepec.

García Harfuch ha encabezado diversos operativos en los que se logró la captura de varios líderes de organizaciones criminales.

Tras la renuncia de Jesús Orta al frente de la SSC, Omar García Harfuch dejó su cargo en la Policía de Investigación, para convertirse en el nuevo responsable de la seguridad pública de la Ciudad de México en 2019.

Durante su gestión, se ha logrado la detención de importantes líderes criminales como Jorge Flores, “El Tortas, de la Anti-Unión Tepito, y de Pedro Ramírez, “El Jamón” y Lizete Godínez Arroyo, de la Unión de Tepito.

Detenciones de la SSC en 2020
Detenciones de la SSC en 2020Foto: Especial

En total, la dependencia a su cargo ha logrado capturar a 25 integrantes del Cártel la Unión de Tepito.

En lo que va del año, esta organización criminal fue golpeada por la detención de varios de sus miembros como Óscar Andrés Flores "EL Lunares", Carlos Iván Monroy Fuentes "El Santero", Andrés Felipe Munera Castañeda “Colocho”, Michel de la Cruz, Jorge Luis Jordán Godínez “Tío” y Brandon Alexis Flores Ramírez, “El de la B”.

Del Cártel de Tláhuac, en lo que va del año se logró la detención de Diana Karen Pérez Ramírez “La Negra”, Gregorio Sandoval Hernández “El Goyo” y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy”.

Del Cártel Jalisco Nueva Generación, en lo que va del año se ha logrado la detención de Carlos Fernando Huerta Núñez “Viejón” y María del Carmen Albarrán García, “Cecy Albarrán”.

También se han dado golpes a otras organizaciones criminales con presencia en la Ciudad de México como el Cártel el Fabián, Los Guerreros o el Cártel el Balín.

Además, bajo su gestión en la Agencia de Investigación Criminal se capturó a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa.

También participó en las detenciones de Javier Duarte, en Guatemala, y de Roberto Borge, en Panamá.

Tras sufrir el atentado de este viernes, García Harfuch dio a conocer en su cuenta de Twitter que el ataque en su contra fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dio a conocer que fue herido de bala y que dos de sus compañeros fallecieron en el atentado.

gi