En algunas han fumigado

Estas son las Facultades de la UNAM con chinches | FOTOS

Es los últimos días, estudiantes de la UNAM han reportado presuntas plagas de chinches en diferentes Facultades e incluso FES

Reportan plaga de chinches en diferentes planteles de la UNAM.
Reportan plaga de chinches en diferentes planteles de la UNAM.Foto: UNAM/ Fanny Padilla/ La Razón
Por:

En los últimos días, la comunidad estudiantil de algunas Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han reportado supuestas plagas de chinches.

Primero ocurrió en la Facultad de Química, donde estudiantes compartieron fotos de picaduras de chinches, por lo que las autoridades del plantel suspendieron las clases para realizar inspección así como labores de fumigación.

En algunas facultades han hecho fumigación y suspendido las clases, en otras, los y las estudiantes han subido fotos de supuestas chinches que han encontrado es los salones o bardas.

Facultades de la UNAM con chinches

Supuesta plaga de chinches en la Facultad de Arquitectura.
Supuesta plaga de chinches en la Facultad de Arquitectura.Foto: Especial
  • Facultad de Química de la UNAM

El pasado 28 de septiembre, en la Facultad de Química reportaron que se llevó a cabo una revisión del plantel, sin embargo, mencionaron que no encontraron alguna plaga, posteriormente llevaron  a cabo una fumigación, por lo que suspendieron las clases.

Chinches en la Facultad de Química de la UNAM.
Chinches en la Facultad de Química de la UNAM.Foto: Captura de pantalla
  • Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El pasado lunes 2 de octubre, cancelaron las clases con el fin de checar las instalaciones y hacer fumigación, ante presunto casos de chinches, por medio de un comunicado especificaron: "Es importante mencionar que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, para el bienestar de nuestra comunidad, se efectuará otra mañana. Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como servicios se desarrollarán de manera normal".

Realizaron una fumigación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM por presunta plaga de chinches.
Realizaron una fumigación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM por presunta plaga de chinches.Foto: Especial
  • Facultad de Ingeniería 

Por medio de redes sociales algunos estudiantes como Miguel Juárez compartieron que llevaban una chinche entre su mochila, señaló que solamente fue a su clase y en carro, por lo que dio a entender que se la llevó desde CU.

Este 3 de octubre, en un comunicado, dieron a conocer que no encontraron chinches y que realizaron trabajos de fumigación.

Chinches en Ingeniería.
Chinches en Ingeniería.Foto: Captura de pantalla
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 

En la Facultad también conocida como "Polakas" este 3 de octubre cancelaron las clases presenciales y se llevarán a cabo de manera virtual, debido a que supervisarán los trabajos de fumigación y revisarán los salones y distintas áreas.

  • Facultad de Derecho

La abogada general de la Facultad de Derecho aceptó que se han encontrado chinches en el plantel, aseveró que "vienen de sus casas" de los estudiantes.

  • Facultad de Arquitectura

En la Facultad de Arquitectura también han publicado fotos y videos en redes sociales, con las que indican haber encontrado chinches, pero hasta el momento no han compartido un comunicado oficial sobre fumigación o revisión.

Síguenos también en Google News

FBPT