En caso de fraude, reporta al: 55 5242 5100

Estas son algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes "montaviajes" en CDMX

La Policía Cibernética de la Ciudad de México advierte que este tipo de delitos aumentan durante la época de fin de año con motivo de las vacaciones

Estas son algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes "montaviajes" en la CDMX
Estas son algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes "montaviajes" en la CDMXFoto: Especial.
Por:

La Unidad de Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía sobre estafas conocidas como "montaviajes", que consisten en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios como boletos de avión o reservas de hoteles para atraer clientes.

Tras solicitar el pago parcial o total del servicio contratado, las supuestas agencias o vendedores desaparecen, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Policía capitalina advirtió que se espera que este tipo de fraudes aumenten durante la época de fin de año, con motivo de las vacaciones, por lo que recomendó a la población tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.
  • No pagar comisiones por adelantado.
  • Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.
  • Revisar sus referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
  • Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad, revisar los colores, tipografías y errores ortográficos que se observan en la página.
  • No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.
  • Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un fraude?

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, los capitalinos pueden comunicarse al numero de la Policía Cibernética 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

DGM