Presenta tu denuncia

SSC habilita micrositio para atender violencia digital en la CDMX

De acuerdo con la SSC de la CDMX, el 60 por ciento de los reportes por violencia digital o delitos similares son presentados por mujeres; por ello, el micrositio es "un vínculo importante para atender al sector femenino"

La Policía Cibernética de la SSC-CDMX detalló que la mayoría de casos de violencia digital son reportados por mujeres.
La Policía Cibernética de la SSC-CDMX detalló que la mayoría de casos de violencia digital son reportados por mujeres.Foto: Archivo
Por:

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habilitó un micrositio en su página web para atender violencia digital en la Ciudad de México. 

Se trata de un apartado en la plataforma de la dependencia que contiene información para entender esta problemática. 

El apartado se encuentra en la página principal de la SSC y se puede acceder por medio de la siguiente liga: https://www.ssc.cdmx.gob.mx/.

En el sitio, los ciudadanos podrán encontrar conceptos como los tipos de violencia digital, un mapa de las instituciones que brindan apoyo a las víctimas, y las instancias a las que pueden acudir para realizar una denuncia formal.

El micrositio es "un vínculo importante para atender al sector femenino" que hace uso de cualquier plataforma, páginas web, sistemas de mensajería o redes sociales, explicó la dependencia, ya que el 60 por ciento de los reportes por ese tipo de incidentes o delitos digitales, los realizan mujeres. 

De acuerdo con la Secretaría, los tres incidentes más reportados por mujeres son: fraudes relacionados con amor, conductas relacionadas con violencia sexual y ciberacoso.

Por ello, la SSC invita a la ciudadanía a realizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la cual cuenta con unidades especializadas en materia de delitos sexuales, de trata de personas y aquellos en contra de niñas, niños y adolescentes.

CEHR