Está disponible para personas físicas y morales

Subsidio de combustible para transporte público en CDMX; Así puedes obtener el bono

El apoyo va de los 12 mil a 19 mil pesos por unidad; conoce los requisitos que solicita la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Transporte público en CDMX.
Transporte público en CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos de operación del programa “Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Rutas, Corredores y Servicios Zonales, 2022”, con el que se otorgarán subsidios para combustible

Este año, el subsidio se otorgará en dos modalidades: para personas físicas a quienes se les otorgará un apoyo por 12 mil 720 pesos, y personas morales que presten servicios de transporte, a quienes se les otorgarán 19 mil 050 pesos por unidad.

Requisitos para obtener el bono (personas físicas)

Serán considerados como personas físicas los concesionarios que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Concesión con calificación verde o amarillo en la “Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo”. 
  • Verificación de la existencia de la unidad a partir de la revisión física en el marco de la “Segunda Etapa del Procedimiento denominado 'Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México' o que hayan concluido la Revista 2020 y 2021. 
  • Validar que la unidad continúa avanzando en los procesos de regularización y mejora, a  través de comprobar que se encuentran en proceso de participar en la instalación y “callback” (mantenimiento) de los dispositivos tecnológicos de supervisión tales como GPS del “ORT”, necesario para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos. 
  • Identificación oficial  original y vigente, con  fotografía y firma del concesionario. Puede ser cualquiera de las siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir.

Requisitos para obtener el bono (personas morales)

  • Concesión con calificación verde o amarillo,  como resultado de su participación en la “Estrategia”, y con revisión física exitosa como resultado del proceso de la “Segunda Etapa del Procedimiento denominado Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México”, o a raíz de haber concluido la Revista 2020 o 2021. 
  • Acta constitutiva del solicitante, en copia certificada. 
  • Poder notarial en copia certificada o acta constitutiva de la persona moral donde se acredite el poder vigente del representante o apoderado.
  • Identificación oficial original y vigente, con fotografía y firma del representante o apoderado. Puede ser cualquiera de las siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir.
  • Comprobante de pago puntual de las cuotas  obrero patronales de sus operadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

lemm.