Ya son 26 ajustes en el equipo de Sheinbaum

Suma 4 cambios el gabinete capitalino

Llegan Carlos Ulloa a Bienestar Social, Gregorio Gómez a Seduvi, Paola Félix a Turismo y José Luis Rodríguez a Trabajo y Fomento al Empleo; Carlos Mackinlay va al Instituto de Planeación

La jefa de Gobierno presentó ayer a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo.
La jefa de Gobierno presentó ayer a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cuatro cambios en su gabinete, justo a la mitad de su administración, con lo que suman a la fecha 26 movimientos en dependencias de la administración local desde que está al frente de la ciudad.

Por medio de un video que publicó en redes sociales, la mandataria capitalina anunció la salida de Almudena Ocejo Rojo como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), quien será sustituida por Carlos Ulloa Pérez, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Ella se va a dedicar a algunas cosas personales, me ha pedido un tiempo, y siempre va a ser una gran colaboradora de este Gobierno. No tenemos más que un enorme agradecimiento por el gran trabajo que ha desempeñado al frente de la Sibiso”, dijo la Jefa de Gobierno.

Al frente de la Seduvi, en el lugar que era ocupado por Ulloa Pérez, quedará Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien se desempeñaba como director general de esta dependencia.

Asimismo, la mandataria anunció que el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, dejará su cargo para integrarse al Instituto de Planeación de la Ciudad de México, organismo de recién creación, que trabaja temas relacionados con la expansión de las zonas urbanas en la capital y el ordenamiento territorial.

“Le han tocado momentos muy difíciles con la pandemia y, aun así, ha sacado adelante el turismo de nuestra ciudad. Es un gran profesional de esta área y ahora le vamos a pedir que nos ayude fortaleciendo en Instituto de Planeación”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Ante la salida de Mackinlay de la dependencia encargada del turismo, la nueva titular será Paola Félix Díaz, quien hasta ayer se desempeñó como directora del Fondo Mixto de Turismo; por lo tanto, trabajará con el mismo equipo.

Finalmente, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo saldrá Soledad Aragón, debido a que fue requerida por el Poder Judicial de la CDMX para la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Nos ha pedido el Tribunal Superior de Justicia que se vaya a encabezar esta transmisión de la reforma laboral que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje, al Poder Judicial, y ella es una gran profesional en este tema”, indicó.

En su lugar al frente de la dependencia del Trabajo quedará José Luis Rodríguez Díaz de León, quien se desempeñaba como diputado local.

“Es un compañero muy valioso, conoce mucho la ciudad; es un profesional también del derecho y va a desempeñar un gran cambio al frente de la dependencia”, explicó.

La mandataria aseguró que todos forman parte “de un mismo equipo” y agradeció a los nuevos colaboradores de su administración.

El cambio más reciente en el gabinete de Sheinbaum Pardo ocurrió el pasado 12 de julio, cuando anunció a Martí Batres como secretario de Gobierno en lugar de Alfonso Suarez del Real, quien a partir del 15 de ese mes se sumó como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno.