Circula video en redes

Suspenden a policías por disparar balas de goma a civiles tras riña en Iztapalapa

La SSC-CDMX también inició una carpeta de investigación; la riña entre policías y civiles se registró el viernes en Iztapalapa

La SSC-CDMX añadió que ya fueron identificados los efectivos que participaron, por lo que ya fueron citados a declarar..
La SSC-CDMX añadió que ya fueron identificados los efectivos que participaron, por lo que ya fueron citados a declarar..Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los policías que estuvieron implicados en una presunta agresión con balas de goma, tras una riña con civiles en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, fueron temporalmente suspendidos de sus funciones.

Además, la dependencia indicó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación.

En un comunicado, la SSC-CDMX añadió que ya fueron identificados los efectivos que participaron, por lo que ya fueron citados a declarar.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de policías disparar con balas de goma a unos hombres que estaban en la calle y a otro que graba desde su domicilio, en calles de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Las imágenes muestran cómo varios uniformados sometieron y golpearon a un joven en una calle de la alcaldía Iztapalapa.

Instantes más tarde, uno de los policías le cuestionó al sujeto del piso superior la razón por la que los grababa. Posteriormente, el uniformado les indicó a sus compañeros que lo ayudaran a bajar al testigo de la supuesta agresión.

“Estamos en vivo”, expresó el sujeto que grababa para aparentemente alertar a los policías y detener los golpes que el personal de la SSC le propició al individuo.

Sin embargo, otras dos personas se interpusieron entre la presunta victima y los uniformados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los uniformados atendieron una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban.

Al llegar al lugar, los policías invitaron a las personas a retirarse del lugar y les informaron que estaban cometiendo una falta administrativa.

Momentos después, los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña,

"Los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños", señaló la SCC en un comunicado.