Proceso electoral 2024

Taboada va por mejorar movilidad en la CDMX

La primera acción que llevará a cabo será favorecer a la movilidad de la ciudad al dar mantenimiento al transporte público

Taboada Cortina, el lunes, tras una reunión con la titular del INE, Guadalupe Taddei.
Taboada Cortina, el lunes, tras una reunión con la titular del INE, Guadalupe Taddei.Foto: Especial
Por:

El candidato de Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, afirmó que de ganar la elección, la primera acción que llevará a cabo será favorecer a la movilidad de la ciudad al dar mantenimiento al transporte público.

El aspirante publicó en redes sociales un video en el cual asegura que el actual Gobierno de la Ciudad de México ha brindado mantenimiento al Metro.

“Lo primero es darle mantenimiento total a todas las estaciones y a todas las líneas del Metro de la Ciudad de México; la segunda (propuesta), más Metro”, menciona en la grabación.

Taboada Cortina indicó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe ampliarse al menos cuatro líneas, una de las rutas que sugirió fue la ampliación de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, con la finalidad de que llegue hasta el Estadio Azteca.

“Vamos a llegar al mundial en Metro, la línea del Estadio Azteca será una realidad en el Mundial del 2026”, mencionó el panista. Añadió que planea sumar tres líneas más del Cablebús, las cuales correrían en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

El exalcalde de Benito Juárez expresó que las colonias capitalinas necesitan un nuevo transporte eléctrico, en ese sentido, propuso que las combis y microbuses que transitan regularmente sean completamente eléctricas, sin afectar o endeudar a los transportistas capitalinos.

Respecto a los transportistas, Taboada Cortina comentó que ellos necesitan apoyo de la ciudad para que puedan no sólo renovar sus unidades, sino brindar un mejor servicio a los usuarios, ya que muchas familias dependen del transporte concesionado.

Durante la campaña, el candidato recorrió Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, describió que en esa zona la movilidad se complica, ya que algunas casas se encuentran en las faldas del cerro, por lo que en temporadas de lluvias hay encharcamientos e inundaciones

“Queremos darle a ese transporte la tranquilidad de que van a dejar de estar amenazados por el gobierno en turno. Queremos que tengan derechos y que tengan certeza, porque hacen un gran trabajo para mover a mucha gente de la zona alta de Gustavo A. Madero que tiene que ir a trabajar, a estudiar”, sostuvo.

Hasta el cierre de esta edición, el exalcalde panista no había emitido algún mensaje por la impugnación que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que haría a las medidas cautelares que le notificó el Instituto Electoral de la CIudad de México.