Para personas con alguna discapacidad

Tarjeta incluyente en CDMX: Así puedes obtenerla

La tarjeta incluyente permite obtener diversos beneficios en materia de movilidad; para tramitarla es necesario contar con una constancia de discapacidad

Tarjeta incluyente.
Tarjeta incluyente.Foto: Especial.
Por:

En la Ciudad de México, las personas con alguna discapacidad tienen la opción de obtener la tarjeta incluyente, una identificación oficial, que además de certificar la discapacidad permite obtener diversos beneficios en materia de movilidad. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Para realizar el trámite deberás contar con una constancia de discapacidad, la cual puedes obtener de manera presencial, en los Centros de Salud del Gobierno capitalino. 

Para conocer el listado, ve a la parte inferior de la página, o da clic en la siguiente liga: https://discapacidad.cdmx.gob.mx/docs/Centros_de_Salud_para_obtener_Constancia.pdf

  • Una vez que cuentes con tu certificado, ingresa a la ventanilla única de discapacidad en la siguiente liga de Internet: https://discapacidad.cdmx.gob.mx/. 
  • Da clic en el apartado de Llave CDMX.
  • Te aparecerá un formulario que deberás llenar con cuatro documentos oficiales: comprobante de domicilio de la Ciudad de México, identificación oficial, fotografía y acta de nacimiento. 
  • Una vez que ingreses tus documentos digitales, se te notificará cuando tu tarjeta esté lista, por lo que deberás ingresar de nueva cuenta a la Ventanilla Única de Discapacidad y elegir el módulo al que acudirás a recogerla. 

¿Qué beneficios da la tarjeta incluyente?

  • Acceso gratuito a servicios de transporte como Metro y Metrobús.
  • Obtener cortesías urbanas en línea.

​lemm.