¡Toma precauciones!

Cierre en Zócalo por concierto de Maldita Vecindad: rutas alternas y recomendaciones

Habrá mil 372 policías con el fin de garantizar la seguridad, así como ambulancias; a las 19:00 horas se presentará La Maldita Vecindad

El Metro en las líneas 2, 3, 8, 9 y  1 extenderá su horario a la 1:00 am.
El Metro en las líneas 2, 3, 8, 9 y 1 extenderá su horario a la 1:00 am.Foto: Gobierno de la Ciudad de México.
Por:
  • Jorge Butrón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un operativo en el primer cuadro de la capital, por el concierto de la Maldita Vecindad que se llevará a cabo en el Zócalo.

El objetivo de la dependencia es garantizar la seguridad de los asistentes en todo momento, así como evitar que se altere el orden durante el evento y prevenir cualquier tipo de delito. Para ello la autoridad desplegará mil 372 policías que estarán apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

Adicionalmente se contará con cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Tránsito y desvíos

Ante el cierre de vialidades cercanas al Zócalo, la SSP recomienda como alternativas viales, el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Recomendaciones

  • Acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial.
  • Invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.
  • Si vas al concierto lleva impermeable, debido a que no se permitirá el acceso con paraguas.

FBPT