¡Toma precauciones!

Cierre en Zócalo por concierto de Maldita Vecindad: rutas alternas y recomendaciones

Habrá mil 372 policías con el fin de garantizar la seguridad, así como ambulancias; a las 19:00 horas se presentará La Maldita Vecindad

El Metro en las líneas 2, 3, 8, 9 y  1 extenderá su horario a la 1:00 am.
El Metro en las líneas 2, 3, 8, 9 y 1 extenderá su horario a la 1:00 am.Foto: Gobierno de la Ciudad de México.
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un operativo en el primer cuadro de la capital, por el concierto de la Maldita Vecindad que se llevará a cabo en el Zócalo.

El objetivo de la dependencia es garantizar la seguridad de los asistentes en todo momento, así como evitar que se altere el orden durante el evento y prevenir cualquier tipo de delito. Para ello la autoridad desplegará mil 372 policías que estarán apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

Adicionalmente se contará con cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Tránsito y desvíos

Ante el cierre de vialidades cercanas al Zócalo, la SSP recomienda como alternativas viales, el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Recomendaciones

  • Acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial.
  • Invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.
  • Si vas al concierto lleva impermeable, debido a que no se permitirá el acceso con paraguas.

FBPT