"Fuerte golpe" a estructura económica de la delincuencia

Tonelada de cocaína era de grupos criminales de Durango y Sinaloa: Omar García Harfuch

Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el cargamento de cocaína que fue asegurado esta mañana en la Ciudad de México provenía de grupos delictivos que operan en Durango y Sinaloa; fue el aseguramiento "más grande" realizado hasta ahora en la capital del país, afirmó

El Secretario de Seguridad Ciudadana en CDMX.
El Secretario de Seguridad Ciudadana en CDMX.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, dio a conocer que el cargamento de cocaína que fue asegurado esta mañana en la Ciudad de México provenía de grupos delictivos que operan en Durango y Sinaloa

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se trató del aseguramiento "más grande" realizado hasta ahora en la capital del país, pues fue más de tonelada y media de cocaína, por lo que significa un "fuerte golpe" a la estructura económica de  los grupos delictivos dedicados a esta actividad ilegal. 

Dicho cargamento, detalló, tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos, lo cual podría ascender hasta el doble, al llegar a Estados Unidos, país que sería destino final del cargamento. 

García Harfuch explicó que durante la operación, que se realizó derivada de una investigación, se detuvo a cuatro personas, las cuales son originarias de Durango; de esas, tres cuentan con antecedentes penales. 

El Secretario indicó que el aseguramiento de los dos tractocamiones se realizó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México. 

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

De acuerdo con los primeros reportes, afirmó, una parte de este cargamento sería distribuída en la zona centro de Tepito, en la alcaldia Cuauhtémoc, pero su destino final sería Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

FGR