Aun así registran poca movilidad
En transición a semáforo naranja, aumenta 30% circulación vehicular en CDMX
A pesar del incremento, tráfico está a la mitad de un día "normal", detallan autoridades; afluencia en el Metro sube 5%
Desde que empezaron las acciones de transición al semáforo naranja, la semana pasada, incrementó 30 por ciento la circulación de vehículos particulares en la Ciudad de México; sin embargo, aún está a la mitad de un día normal antes de la pandemia de coronavirus, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Asimismo, aumentó 5 por ciento la afluencia de personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; pero sigue por debajo de 60 por ciento de lo que habría sin las medidas de confinamiento.
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“En el Metro es realmente un cinco por ciento nada más, y en el caso del transporte individual, del tránsito de vehículos particulares el punto más bajo fue el domingo de Semana Santa, que fue hasta del 80 por ciento y, el sábado (20 de junio) fue del 50 por ciento; o sea, tenemos un incremento del 30 por ciento, pero aún a la mitad de un día normal”, detalló.
En videoconferencia, Sheinbaum expuso que alrededor de 45 mil comercios de barrio regresaron a sus actividades, en el proceso de reactivación, cuando también se integró la industria manufacturera.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Informamos avances del programa de detección y protección de los casos COVID-19. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/xKQA0XKL5u
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 22, 2020
En ese sentido, indicó que este lunes inician recorridos por parte de personal del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría de Gobierno y de la Agencia de Protección Sanitaria, para darles las orientaciones requeridas en su funcionamiento.
En un principio, comentó, no se trata de clausurar el negocio, sino dar la información. En caso de que por varios días no se cumpla, sí podría procederse a una sanción.
“Lo que estamos recomendando es la protección, particularmente para los comercios de barrio, las personas que tienen contacto, que están al frente de un mostrador, todo tipo de protecciones, no solamente el cubrebocas, sino, si es posible, la utilización de la careta y la limpieza de manos permanente y que cuando entre un cliente se le oriente a que use el cubrebocas”, afirmó.
Recuerda que seguimos en semáforo 🔴
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 22, 2020
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