Cumplen 7 horas de manifestación

Transportistas mantienen bloqueos parciales con dirección a la CDMX, pese a diálogo con Gobierno

Transportistas mantienen bloqueos en la México-Querétaro; hay afectaciones viales rumbo a la capital del país

Bloqueos en la CDMX complican circulación vial
Bloqueos en la CDMX complican circulación vialFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Transportistas cumplen más de siete horas de protestas con bloqueos parciales y movilizaciones en la carreteras que dan paso a la Ciudad de México, pese a que ya se tiene un acercamiento con el gobierno de la capital.

De acuerdo con Capufe, los bloqueos se mantienen en la autopista México-Querétaro y en el libramiento a Cuernavaca.

Bloqueos en la CDMX complican vialidad
Bloqueos en la CDMX complican vialidadFoto: Archivo Cuartoscuro

Bloqueos parciales complican vialidad en la CDMX

Algunos puntos de la Ciudad de México presentan problemas viales debido a los bloqueos parciales que de transportistas han desplegado este martes.

Como lo anunciaron desde ayer, transportistas de la AMOTAC implementaron un bloqueo parcial, dejando sólo un carril hábil a la circulación, en ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, a la altura de la Caseta de San Cristóbal en Ecatepec, Edomex.

Cerca del mediodía, elementos de la policía capitalina desplegaron un operativo por un bloqueo parcial sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

La columnista de La Razón, Mónica Garza, señaló en Twitter que transportistas realizan un bloqueo en diferentes autopistas hacia la CDMX y la movilización se replica en estados como Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Chiapas y Veracruz en un paro nacional.

Transportistas mantienen bloqueo en la México-Querétaro

El bloqueo en la carretera México-Querétaro que mantiene la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C.,)  llegó a las 8 horas de duración.

Ello, después de que los manifestantes decidieran cerrar ambos sentidos de la transitada vía desde las 10:36 horas de este martes. 

Largas filas de automovilistas varados se registran en el kilómetro 55. por lo que autoridades pidieron a la población tomar precauciones.

El mensaje de Capufe en redes sociales
El mensaje de Capufe en redes socialesFoto: Captura de pantalla

LRL