Investigación de red de trata de personas

Solicitan a Interpol Ficha Roja para búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la emisión de Ficha Roja; también se solicitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en el Distrito Federal.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en el Distrito Federal.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la emisión de Ficha Roja ante la Interpol para localizar al exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, así como a cuatro de sus presuntos cómplices, un hombre y tres mujeres, todos prófugos de la justicia. 

"Esta fiscalía ha activado todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante el juez correspondiente y no habrá lugar seguro ni tiempo para sustraerse de la justicia", señaló Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, quien llamó a la ciudadanía a dar información sobre los prófugos. 

También se solicitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración para ubicar a los imputados, acusados de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa y asociación delictuosa. 

La titular de la dependencia,  informó que en seguimiento al caso, ayer se  logró la detención de Adriana Rodríguez, identificada como una de las enganchadoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

En un mensaje a medios, expuso que se tuvieron que hacer más de 40 diligencias y pruebas periciales que no se habían hecho y que eran cruciales para que el Ministerio Público fincara responsabilidades.

Recordó que se realiza una investigación interna por omisiones en la investigación realizada en torno al caso, por parte de funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia que llevaron el caso. 

oat